Barcas Hinchables con Motor

Si estás en busca de una barca  hinchable con motor, has llegado al lugar indicado. Desde este artículo te mostraremos qué motor necesitará tu barca hinchable para navegar como tu quieras y donde quieras.

A continuación te enseñamos una selección de motores eléctricos y de gasolina para barcas hinchables, ofertas, modelos y características.

Catálogo de barcas hinchables y motores fueraborda en oferta

Motores fueraborda para barcas hinchables

Los motores fuera borda son ideales para recorrer distancias medias-largas, evitando así el uso de los remos. Cuando hablamos de motores fueraborda, nos referimos a un motor de explosión que incorpora una hélice y gracias a ella podemos movernos fácilmente dentro del agua.

Existen dos tipos:

Motores eléctricos

Al comprar un motor eléctrico de barca hinchable no necesitarás un mantenimiento continuo, y además, ahorrarás en costes de gasolina y cambio de piezas.  Y como no, se trata de un motor más respetuoso con el medio ambiente.

Si buscas un motor para recorrer distancias cortas y con un poco menos de potencia que uno de gasolina, este es para ti.

Motores de gasolina

Lo más destacable de este tipo de motores es que son más potentes y requieren de una supervisión continua para un funcionamiento óptimo.

Si estás buscando moverte por distancias largas y de forma rápida, este es tu motor.

Mantenimiento

Un mantenimiento constante es necesario tanto para motores eléctricos y de gasolina.

En el caso de los motores eléctricos tendremos que prestar especial atención a las baterías. Es indispensable mantenerlas con una cargar correcta y evitar el gasto innesacio cuando nuestra embarcación esté parada o estacionada.

Por otra parte, los motores de gasolina necesitarán un cuidado más activo. Por su posición fuera del barco es normal que sufra más que los motores de intraborda. Las revisiones más comunes son:

  1. Antes de salir a navegar, será importante revisar el aceite y el color del mismo. Si se ha puesto negro es una mala señal, tendremos que cambiarlo.
  2. Vigilar el nivel de carga de la batería.
  3. Estar atento al nivel gasolina y abrir la entrada de aire que se encuentra en el depósito para un bombeo óptimo.
  4. Mirar el estado de las hélices.
  5. Si has navegado por aguas saladas, no te olvides de nedulzar el motor con agua dulce para remover la sal que puede dañar los componentes del motor.
  6. Desenchufar baterías para evitar descargas innesarias y seguir navegando el día siguiente.

Espero que hayas aprendido tanto como nosotros en este artículo de barcas hinchables a motor. Gracias 😉

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados

Subir